¿Quiénes Somos?      

“En Parada La Manzana, todos somos turistas”

Certificados por TripAdvisor y con un sello Dominican Treasures, la Familia Ecoturística Rancho Parada La Manzana tiene 16 años regalando experiencias ecoturísticas a todos los que llegan hasta tu puerta. Únete a nosotros, te esperamos con los brazos abiertos para satisfacer todas tus expectativas y vivir junto a ti, la mejor aventura del turismo sostenible en República Dominicana, esa que nunca podrás borrar de tu mente y corazón.

 “El turista busca autenticidad”

Parada La Manzana, es una empresa familiar que nació con la finalidad de organizar y fomentar el turismo sostenible en la comunidad de Arroyo Zurdido, en el Limón de Samaná y tiene como principal atracción turística el Monumento Natural Salto el Limón.

  “El turista busca vivir una experiencia”

                                                                                                                             Misión:                                                                                                                                          “Para nosotros eres la persona más importante del universo y vamos a brindarte la mejor de las experiencias turística de tu vida”.

                                                                                                                             Visión:                                                                                                                                                       Ser la mejor empresa ecoturística de la Bahía de Samaná, líder en calidad, brindando a nuestros visitantes, garantía y seguridad en los servicios que ofrecemos a través de prácticas sostenibles.

                                                                                                                            Valores:                                                                                                                                        Amor por el medio ambiente: Somos una familia enfocada en la preservación de los recursos naturales de nuestra tierra.

Por tal razón nos hemos denominado como los guardianes del ecoturismo en Samaná

Honestidad: Ser honesto ante toda práctica para brindar confianza y seguridad a cada uno de sus visitantes.

Respeto: Son conscientes de la singularidad de cada uno nuestros visitantes y lo que aportan a la organización.

La cortesía está presente en nuestras labores diarias.

Disciplina: Es nuestra característica principal, es la que nos ha llevado a ser una empresa con carácter, orden y eficiencia.

Responsabilidad: Estamos comprometidos con realizar prácticas responsables siempre a favor de nuestros visitantes y orientadas a la conservación de los recursos naturales.

                                                                            ¿Cómo surge Parada la Manzana?                                                                        

 El Centro para la Conservación y Eco-desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE) se involucró en las comunidades cercanas a la cascada y contribuyó a la creación de la Asociación Comunitaria de Ecoturismo del Salto del Limón (ACESAL) en 1997.

Antonia De la Nuez y Martín Alcalá formaron parte de la ACESAL desde sus inicios, se involucraron en el turismo con la ayuda de tres caballos que mandaban a los ranchos existentes en ese tiempo. En el 2001 Antonia y Martín decidieron construir un rancho y emprender su propio negocio. Los primeros años fueron difíciles puesto que al ser una empresa nueva en el mercado no contaban con convenios o favoritismo por parte del tour operadores.

En el 2002 lograron un contrato con una compañía francesa, Tourism Service, lo que permitió al negocio seguir creciendo.

   Al siguiente año comenzaron operaciones con MC Tours y, tuvieron la oportunidad de construir un rancho más grande que en total podía alojar cincuenta personas. Posteriormente en el año de 2005, Martín construyó una enramada que en conjunto con la previa construcción actualmente tienen la capacidad de alojar a 200 personas, una tienda de recuerdos y otra de chocolates artesanales y productos de belleza a base de cacao, todos autóctonos de la provincia.

Hoy en día Antonia sigue operando personalmente, pero ahora con la ayuda de su hijo Salvador Alcalá. Parada la Manzana ha sido una de las empresas exitosas de la ACESAL gracias al fuerte compromiso, constancia y dedicación de los propietarios y sus empleados.

     “El turista necesita sentirse confortable, sentirse importante y bien atendido”